Cosmética solar


La época del buen tiempo en la que el Lorenzo nos regala esos preciosos días de sol que todas estábamos esperando por fin ha llegado y, con un poco de suerte, quizá con ella también ese favorecedor tono bronceado que nos hace lucir un aspecto más atractivo y saludable.

Dada la importancia que damos precisamente a este último punto, el mundo de la cosmética se lanza en picado cada año por estas fechas para traernos algunos de los artículos más prácticos no solamente para conseguir el esperado bronceado sino también para potenciarlo al máximo.

¿Cómo? A continuación te dejamos algunos de los productos que probablemente verán aumentar sus ventas en 99’9% durante los próximos meses.

Cremas protectoras: Las hay de todos los tipos, específicas para cada cuerpo y rostro y con niveles de protección que van desde los suaves factores de número 5 hasta los de 50 para las pieles más claras. Infórmate acerca de cuál es la crema que más te conviene según tu fototipo.


Cremas activadoras: Debes saber muy bien cómo escogerlas y ser además prudente con su uso (especialmente si tienes la piel clara). Los aceites de coco o las cremas de zanahoria son algunos de los más habituales.

After sun: Además de calmar tu piel y rehidratarla tras la jornada solar es un buen aliado para conseguir que el bronceado dure más tiempo.

Autobronceadores: Son muy útiles para las que necesitamos coger un poco de tono con urgencia, ya sea porque tenemos una ocasión especial o sencillamente porque no tenemos tiempo de tomar el sol. Los hay en versión crema o toallitas, por ejemplo, aunque te recomendamos ser muy detallista a la hora de aplicarlos si quieres buenos resultados.

Maquillaje con protección: En Maquilladas te recomendamos utilizarlo todo el año, aunque lo cierto es que en esta época resulta todavía más importante aplicarlo a diario teniendo en cuenta la cantidad de horas de sol así como su intensidad (y la de sus rayos perjudiciales). No cuesta nada hacer este pequeño esfuerzo… ¡estas bases cubren tu piel incluso mejor que las tradicionales!

Polvos bronceadores: Este producto de maquillaje no suele utilizarse tanto en invierno dado que el tono de la piel amarillea y no resulta demasiado favorecedor potenciarla con su uso. En verano, no obstante, los reflejos marrones y dorados darán un toque muy elegante a tus looks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *