Consejos para proteger el cabello del sol


El sol es la fuente de vida en la Tierra, siendo fuente de oxígeno y alimento para los seres vivos. El sol nos regala bienestar, bronceado y salud, provocando una sensación de buen humor y aportando vitamina D-3, que es importante para la absorción del fósforo y el calcio y ayuda a regular el metabolismo del calcio, incluso parece implicada en la protección frente algunos tipos de tumores y enfermedades infecciosas.

Pero a pesar de todos estos beneficios, el sol no es tan bueno para el cabello, al menos si no tenemos cuidado a la hora de exponernos a él. El abuso de sol y la combinación de mar y arena puede ser muy perjudicial para el pelo. Por eso, vamos a darte unos cuantos consejos para que lo protejas durante las próximas semanas.

Utensilios para el cabello

Antes de nada queremos dejar claro que no es malo que tu cabello tome el sol. De hecho, nada hay nada como el sol para aclarar naturalmente la melena. Lo que sí que es importante es no abusar de él y, sobre todo, protegerse en caso de una exposición prolongada o intensa. Para ello puedes utilizar un sombrero, un fular o un gorro, que no solo protegerán el cabello, sino el cuero cabelludo.

Protección solar

Pero si tu cabello es sensible o el lugar donde vives es muy soleado, también tendrás que aplicarte productos solares y capilares, especialmente si te bañas en la playa o tu pelo está en contacto con la arena. Deberás escoger las protecciones solares dependiendo de las necesidades de tu cabello. Así, si tienes una melena fina, lo mejor es que optes por los fluidos o los sprays solares de textura ligera, mientras que para el cabello grueso es preferible una crema anti U.V. Sea como sea, el producto debe aplicarse de manera uniforme sobre la melena.

Tras la exposición

Además, es importante que cuides el cabello tras la exposición. Así, después de un día de playa tendrás que aclarar el cabello y lavarlo utilizando champú y tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *