Controla los brillos en verano


Durante el verano tenemos que estar pendientes de muchas cosas en lo que a belleza se refiere. Una de ellas son los brillos que aparecen en el rostro y que tan mal nos quedan.

Durante esta época, con el exceso del calor, la piel puede parecer más grasa y, por tanto, brillar más. Aunque en ocasiones somos nostras mismas las que recurrimos a los brillos para maquillarnos, hay veces que no resultada nada estético. Por suerte, podemos hacer algo para evitar que esto ocurra. Si quieres mantener los brillos del maquillaje bajo control, estate atenta a los consejos que vamos a darte a continuación.


Lo más importante durante esta época es realizarse un lavado intenso y correcto. Lo más recomendable es que limpies una vez por semana la piel con un producto de limpieza que combata las espinillas. Esto hará que tu piel obtenga un color mate. Además, deberás exfoliarte al menos una vez por semana.

También es esencial que no escatimes con el protector solar, ya que ayuda a controlar la grasa y el brillo de la piel. Te recomendamos que utilices un protector solar con base mineral o con alcohol desnaturalizado. De la misma manera, utiliza menos hidratante por la mañana.

Es muy necesario que tengas mucho cuidado con la base de maquillaje, que con el calor se hace más pesada y se derrite en los poros, produciendo más exceso de grasa. Por eso, te recomendamos que utilices una hidratante con silicona o color, que hará de escudo protector sobre la piel y te servirá de base. También puedes optar por bases con polvo mineral que absorben el exceso de aceite.

Además, tendrás que tener cuidado de lo que comes. Te recomendamos que consumas zanahorias, melón y espinacas, que son alimentos ricos en vitamina A y reducen la producción de aceites en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *