Consigue que tu maquillaje dure todo el día

maquillaje dure mas
Uno de los retos a los que nos enfrentamos cada día es que el maquillaje aguante intacto toda la jornada. O, al menos, el máximo tiempo posible. Para ello existen pequeños trucos que te van a ayudar en este cometido y así conseguirás que tu rostro, tu mirada y tus labios estén impecables durante mucho rato. ¡Te los contamos todos a continuación!

Una piel limpia

No sé si te das cuenta, pero para casi cualquier rutina de maquillaje tener una piel limpia es imprescindible. En este caso, también. Si tienes el rostro limpio, sin restos de impurezas o del maquillaje del día anterior y, además, está bien hidratado, la base y las sombras van a permanecer más tiempo en su sitio.

Los labios

Quizá la barra de labios sea lo primero que desaparece al cabo de unas horas de maquillarte, simplemente porque comes, bebes algo o al hablar. Existen lápices de labios permanentes que te durarán más tiempo pero si quieres usar uno normal, simplemente bastaría con que tus labios estén sanos, hidratados y sin pieles secas.

maquillaje dure mas2

Vaporizar el rostro

Algunos maquilladores utilizan el siguiente truco para que el maquillaje se fije mejor y dure más tiempo. Una vez aplicada la base y los polvos matizadores, vaporiza la piel con una mezcla de agua mineral y aloe vera. Después, ponte otra vez polvos. Para hacer esta mezcla hierve agua mineral con una cucharada de jugo de aloe. Déjalo enfriar en la nevera y aplica con el típico vaporizador normal y corriente.

Las pestañas

Para que tu máscara de pestañas se adhiera mejor y dure más tiempo, como si te acabaras de maquillar, antes de ponerte el rímel date un poco de polvos de talco en las pestañas. Recuerda que para que el efecto sea el adecuado las pestañas han de estar limpias de restos de la aplicación anterior, así que desmaquíllate correctamente los ojos antes de volver a maquillarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *