Consejos para peinarse con rulos


Seguro que muchas de vosotras asociáis la palabra “rulos” con los típicos peinados de las abuelas. Sin embargo, esta herramienta es actualmente muy utilizada por muchos profesionales en un montón de peinados, ya que con ellos se pueden conseguir unas ondas de lo más naturales.

Existen diferentes tipos de rulos (convencionales, con velcro, calientes…), pero en todos los casos solo se debe enrollar cada uno de los mechones del pelo alrededor del cilindro y retirarlos tras secar la melena con el secador o al aire libre. ¿No te queda claro? Te contamos cómo usar los rulos con más detalle a continuación.

Dividir en secciones

Ponerse los rulos no siempre es tarea fácil, pero una vez le pillas el truco es pan comido. Lo primero que hay que hacer es dividir el cabello en diferentes secciones, teniendo en cuenta que cada una de ellas debe tener un ancho igual o inferior al del cilindro que vas a colocar. Es importante que tengas en cuenta que con los rulos convencionales el cabello debe estar mojado y en el de los eléctrico, lógicamente, seco. Por otro lado, cada mechón debería enrollarse dos veces como mínimo en el cilindro, por lo que tendrás que escoger los rulos con cuidado.

Cómo colocar los mechones

Para colocar los mechones deberás peinar hacia arriba cada mechón y comenzar a enrollarlo desde la punta hacia la raíz. Como tendrás que repetir el proceso con toda la melena, si tienes mucha cantidad de cabello o es muy largo, lo mejor es que tengas paciencia.

Secar

Una vez tengas todos los rulos colocados, puedes esperar a que el pelo se seque o utilizar un secador para que sea más rápido. Cuando el cabello esté seco retira los rulos con cuidado y aplica laca o algún producto de fijación para prolongar los resultados. Si el resultado te parece un poco artificial, puedes utilizar tus propios dedos para deshacer un poco las ondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *