Cómo peinarse con rulos de velcro


Son muchas las veces en que vamos a la peluquería y nos dan a la perfección con ese toque especial en las puntas, que da un aire desenfadado y actual. Vemos que para ello nos han trabajado muy bien el cabello con secador de mano, planchas o tenazas. Lo que ocurre, especialmente si tu pelo es lacio, es que al día siguiente has perdido la forma por completo. También es posible que intentes peinarte así en casa después de cada lavado y termines por desesperarte enredada entre cables, mechones y cepillos. Tranquila. A partir de ahora ya sabrás cómo conservar o realizar ese look que tanto te gusta.

Los tubos o rulos de velcro son el gran aliado para este fin. Da igual que tengas mayor o menor maña, lo único que necesitas es que tu corte de pelo defina la zona frontal a modo de desfilado o capeado. A partir de ahí, necesitas tener el pelo completamente seco y desenredado. No tienes más que elegir entre los diferentes tamaños de diámetro que hay para tubos de velcro y decidir el ideal para según qué zona. Los de menor medida irían bien para la parte alta y sien, los medianos son ideales para el marco a la altura de las orejas, y puedes comprar unos más anchos para las puntas de la melena por detrás.

Colocarlos y quitarlos es muy sencillo, aunque es mejor que pruebes un día libre y que no tengas una cita, por si te lías un poco. Estiras el mechón y empiezas envolviendo la punta, comprobando que queda perfectamente integrada antes de iniciar los giros ascendentes. Puedes aplicar un poco de laca suave cuando hayas terminado de ponerte todos los tubos. Cuanto más tiempo los tengas puestos, más se rizará tu pelo, el resultado depende de lo que elijas. Para quitártelos, intenta hacerlo con los dedos índice y pulgar de una mano, mientras que con la otra sujetas la parte de mechón que ya has ido desenvolviendo. Así evitarás enredos. No te asustes si te ves muy encogida porque pronto bajará ese efecto, que dará como resultado el cierre de bucle que sí permanecerá.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *