Consejos para utilizar la laca

usar laca
Seguro que en tu cuarto de baño no falta la laca pero, ¿sabes realmente cómo utilizar este producto? Te lo decimos porque son pocas las chicas que usan este cosmético de forma adecuada.

Hoy en Maquilladas queremos enseñarte a hacer uso de este práctico producto. Eso sí, antes de nada queremos advertirte de que no deberás comprar la primera laca que veas, sino que tendrás que escoger una adecuada para tu tipo de cabello (teñido, ondulado, seco, liso…) y para el peinado que quieres realizarte (ligera, de fijación fuerte, de fijación extra fuerte…). ¿Quieres saber cómo se debe utilizar la laca? ¡Pues acompáñanos!

A unos 30 centímetros

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de utilizar la laca es que lo más adecuado es vaporizarla a unos 30 cm del pelo, siempre realizando movimientos circulares continuos. Eso sí, si tienes el cuero cabelludo sensible lo mejor es que solo apliques este producto en las puntas, ya que contiene alcohol.

usar laca1

Poca cantidad

Aunque las lacas de hoy en día tienen fórmulas más ligeras que las de hace unos años, no deberás abusar de este producto, ya que tu cabello podría ensuciarse más rápido y pesar más. En cambio, si pulverizas poca cantidad, podrás eliminarla con un simple cepillado.

Pequeños truquitos

La laca no solo puede ayudarte a fijar el peinado, sino que podrá servirte para conseguir algunas mejoras en tu melena. Por ejemplo, para lograr más volumen es buena idea que apliques el producto con la cabeza inclinada desde la raíz hasta las puntas. Y si lo que quieres es que tu cabello liso se mantenga intacto, puedes pulverizar laca en un peine para, a continuación, pasarlo por tu melena. Además, no es mala idea que pongas un poco de laca en tu cepillo para las cejas antes de utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *