Cómo mantener el peinado sin usar laca


La mejor solución para fijar cualquier peinado es recurrir a la laca. Sin embargo, hay veces que hacemos una mala elección del producto o que, simplemente, se nos ha acabado y no disponemos de tiempo suficiente para ir a comprar. Para estos casos, tenemos otras opciones que permitirán que los peinados aguanten horas y horas.

Debes tener en cuenta que es muy raro encontrar un producto que fije tan bien como la laca. Y es que cuando te la pones, las moléculas capilares se pegan las unas contra las otras y hacen que el efecto se mantenga durante horas. De hecho, los peluqueros profesionales siempre usan laca. Hoy en Maquilladas vamos a explicarte cómo mantener el cabello sin necesidad de recurrir a la laca. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo tú misma a continuación!

Escoger la laca

Como te hemos comentado, la laca es la mejor opción para fijar el peinado. Sin embargo, es importante escoger la adecuada, ya que una mala elección puede tener repercusiones visibles sobre tu cabello, como que lo acartone o que deje partículas blancas. Así, a la hora de escoger la laca para tu cabello deberás tener en cuenta tu tipo de pelo: si tienes el cabello grueso necesitarás un producto de fijación fuerte, mientras que si tienes el pelo fino deberás optar por una laca menos fuerte. Además, si tienes el pelo débil puedes debilitarlo si usas una laca no adecuada.

Otros productos

Pero además de la laca, existen otro tipo de productos que fijarán tu peinado como, por ejemplo, la gomina o algunos sprays efecto fijador. Eso sí, deberás olvidarte de las ceras de peinado o de los productos texturizantes, con los que lo único que lograrás es darle al pelo una textura particular, haciendo que tu cabello aguante poco tiempo en el mismo sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *