Consejos para usar los pintalabios dark


Cereza, púrpura, berenjena, burdeos… Como sabes, una de las principales tendencias de este otoño-invierno 2012-2013 en cuanto a maquillaje son los labios oscuros. Las famosas no tardaron en sumarse al “nuevo rojo” y muchas se han dejado ver en diferentes eventos y alfombras rojas con estos colores tan góticos en sus labios.

A pesar de tener un montón de seguidoras, los pintalabios dark no son tan fáciles de utilizar, ya que se trata de una opción bastante extrema. Aún así, si sabes llevarlo puede quedarte realmente elegante. ¿No te lo crees? Nosotras te damos las claves para que consigas unos labios dark perfectos. ¿Preparada?

Mejor en pieles claras

La tendencia dark en el maquillaje no solo se centra en los labios, aunque nosotras te recomendamos que pases de las sombras y te concentres en tus labios. Eso sí, debes tener en cuenta que los pintalabios oscuros quedan mucho mejor en las pieles claras, así que si no tienes este tipo de piel, lo mejor es que utilices una base algunos tonos por debajo del tuyo.

Resta protagonismo al resto del maquillaje

Además, te recomendamos que te apliques un colorete de tonos rosados o rojos para resaltar esta parte de tu rostro y que no utilices sombras de ojos llamativas. De esta manera no le quitarás protagonismo a tus labios. De la misma forma, es preferible que no abuses mucho del eyeliner ni de la máscara de pestañas, aunque están completamente permitidas. Por último, te quedarán ideales las cejas bold que tanto se llevan esta temporada. ¿Te atreves a probarlas?

Podrás utilizar este tipo de maquillaje en cualquier momento del día, aunque te recomendamos que te apliques los pintalabios dark por la noche. Será en este momento cuando su sensualidad será más efectiva.

4 comentarios

  1. Más que darle protagonismo a los labios, su color oscuro y tan intenso les resta tamaño y volumen, justo lo que tantas chicas quieren resaltar. Por un lado me gustan, pero por otro me parecen terribles en este aspecto. Creo que prescindo de ellos por muy de moda que estén. Antes bella que a la moda.

  2. Realmente, los labios en este tono son muy difíciles de llevar porque se puede caer muy fácilmente en tener un aspecto gótico o muy agresivo, lo que se acentúa si se opta también por el Smoky eyes. Una combinación que muchos maquilladores también usan para la noche y la fiesta, pero que es poco favorecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *