Cómo conseguir un maquillaje dark

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No creas que porque ya ha pasado Halloween tienes que olvidarte del maquillaje dark. De hecho, es toda una tendencia para el otoño-invierno 2012-2013, donde el estilo gótico y las prendas de color negro pueden verse en todas las colecciones de moda.

Como suele pasar en estos casos, las tendencias en ropa se trasladan al maquillaje. Afortunadamente, el maquillaje dark, a diferencia de otras tendencias que hemos podido ver durante otras temporadas, resulta de lo más favorecedor, además de elegante. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? A continuación te damos todas las claves.

Base

Como en cualquier tipo de maquillaje, una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta es la base, que deberá ser algún tono por debajo del de tu piel, aunque eso sí, sin pasarte, ya que si no conseguirías un resultado muy poco favorecedor. También es aconsejable que uses polvos suelos distribuidos por todo el rostro para conseguir un efecto mate.

Ojos

Como imaginarás, el negro es el color protagonista de este estilo, aunque también podrás recurrir a otras tonalidades, como el caoba o el morado. Lo que sí que es verdaderamente importante es que utilices el eyeliner para marcar la parte superior e inferior del ojo. En cuanto a las sombras, lo mejor es que apliques una oscura en la parte fija del párpado y extiendas con el pincel una más oscura sobre la móvil. Por supuesto, no podrás olvidarte de la máscara de pestañas, que tendrá que ser abundante.

Labios y mejillas

Como siempre, deberás pintarte los labios en función de los ojos. Es decir, si estos van muy llamativos, los labios tendrán que ser más discretos y viceversa. Los tonos morados o burdeos son ideales. Por su parte, podrás aplicarte cualquier tonalidad de colorete a las mejillas excepto el naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *