Consejos para secar las uñas rápidamente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una manicura bien hecha es uno de los mayores atractivos de una mujer, y es que consigue dar un toque femenino, elegante y muy cuidado a nuestro aspecto.

Sin embargo, para conseguir que nuestras uñas luzcan así de bonitas necesitamos dedicar bastante tiempo a esta labor, tiempo de oro del que muchas de nosotras no disponemos.

¿Cuántas veces has destrozado tu manicura con el más mínimo movimiento? Seguro que unas cuantas, y es que los resultados de un esmalte mojado pueden ser desastrosos para el aspecto de nuestras uñas.

Si quieres aprender algunas técnicas de secado rápido del esmalte toma nota de algunos de estos trucos:

1. Productos secantes en spray: Una pulverización a una distancia de unos 10 centímetros será suficiente para acelerar el secado de tu manicura. Cuidado con acercarlo demasiado, pues podría ser perjudicial para la salud de tus uñas.

2. Productos secantes líquidos: Son fluidos de secado rápido que con una sola gota sobre la uña conseguirán un secado exprés. Entre otras marcas, Yves Rocher dispone de este producto a precios muy económicos.

3. Secador: Como en el cabello, nada mejor que acelerar el proceso de la forma más efectiva gracias al aire del secador. No importa si utilizas aire frío o templado (no caliente, que puede dañar el esmalte), pero asegúrate de dárselo durante un máximo de dos o tres minutos seguidos y a una distancia prudencial para que el aire llegue por igual a cada una de tus uñas.

4. El truco del agua: Se dice que uno de los mejores truquillos caseros más utilizados es mojar las uñas con agua fría durante 30 segundos tras haber aplicado el pintauñas. Eso sí, deja que el agua caiga de forma suave sobre tus manos y uñas para que la potencia del chorro no pueda estropear tu esmalte.

También es importante que si no tienes mucho tiempo para dedicar a tu manicura pienses en ello en el momento de ir a comprar tus esmaltes para así decantarte por las marcas o los pintauñas que garantizan un secado más rápido.

Por último, recuerda que pintar las uñas en capas finas es la mejor técnica para que se sequen a una velocidad mayor.

3 comentarios

  1. Lo del agua, lo tenes que realizar si NO TENES PEGATINAS !!!!! lo intente con pegatinas (ya que la pagina no dice ese PEQUEÑO detalle) y se me arruino todo el trabajo que había realizado. Gracias por el espacio. Atte Camila

  2. Buenos consejos, pero despues de pasar las uñas por el agua fria ay que esperar un poco y luego secar con una toalla de papel sin apretar ni arrastrarla.
    :)me encntan las uñas largas(:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *