Consejos para fortalecer el cabello

fortalecer cabello
¿Estás harta de encontrar pelos tuyos por todos los rincones de tu casa? ¿Has notado que a tu melena le falta volumen y densidad? ¿Sueles tener el pelo encrespado? La respuesta a todas estas preguntas está clara: tienes el cabello débil. Se trata de uno de los problemas estéticos más comunes de las mujeres. Lo bueno es que con un poquito de esfuerzo es posible solucionarlo. Eso sí, para hacerlo deberás cuidarlo tanto por fuera como por dentro.

Hoy en Maquilladas queremos darte algunos consejos para fortalecer la melena. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda!

Los productos adecuados

Puede que lo más importante a la hora de tener un cabello fuerte sea escoger los productos capilares adecuados. Con esto queremos decir que deberás aplicarte champús, acondicionadores, mascarillas y otro tipo de tratamientos específicos para tu tipo de pelo: graso, seco, mixto, teñido… Además, es preferible que estos no contengan alcohol y, si es posible, que se trate de productos de peluquería, que suelen ser de mejor calidad.

fortalecer cabello1

Una buena alimentación

Aunque no lo creas, el estado de tu melena tiene mucho que ver con tu alimentación. Por eso, es importante que sigas una dieta sana y equilibrada. Para ser más concretos, es necesario que consumas proteínas, zinc, hierro y vitamina B12. Además, deberás evitar el alcohol y el tabaco.

Masajes capilares

Entre los muchos beneficios de los masajes capilares se encuentra el fortalecimiento del cabello, algo que ocurre por la estimulación de la circulación sanguínea. Por eso, deberás masajearte el cuero cabelludo siempre que sea posible, especialmente cuando te aplicas el champú.

Herramientas de calor

Por último, queremos recomendarte que evites en la medida de lo posible las herramientas de calor como los secadores y las planchas para el cabello, ya que éstas contribuyen al debilitamiento de la melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *