Consejos para evitar el flequillo graso


Si llevas o has llevado flequillo alguna vez, seguro que has experimentado esa desagradable sensación de tenerlo graso. No hay de qué preocuparse, porque que ocurra esto es algo de lo más normal. Sin embargo, sí que hay que remedio porque un flequillo grasoso no transmite buenas sensaciones.

Da igual cómo sea tu flequillo. Seguro que normalmente constituye el punto central de tu peinado, ¿verdad? Por eso es muy importante que esté trabajado y, por supuesto, limpio. Lo malo es que esta parte del cabello tiene tendencia a engrasarse más rápido que el resto. Por suerte, existen algunos truquitos que podemos poner en práctica para solucionar este problemilla estético. ¡Coge papel y lápiz y no despegues la vista de la pantalla!

Cabello graso

Una de las principales razones por las que puedes tener el flequillo graso es, sencillamente, que tu cabello en general tenga tendencia a engrasarse rápidamente. Para solucionarlo, lo mejor es que utilices tratamientos adaptados para tu problema, como champús para raíces grasas y puntas secas.

Tocarse el pelo demasiado

También influye manipular el cabello más de la cuenta. Es bastante habitual que coloquemos el flequillo en su sitio diferentes veces al día. Sin embargo, lo único que conseguimos con esto es que esté más graso y menos atractivo.

Piel y cosméticos

Es posible que tu flequillo se engrase por tu tipo de piel o por los productos que aplicas en ella. Si este es tu problema, procura utilizar cremas mixtas y fondos de maquillaje en polvo. Además, puedes recurrir a los flequillos ligeramente abombados para que no se peguen directamente a la frente.

Champú seco

Si tu problema no mejora, también puedes realizar un lavado sobre esta parte de la melena o, mejor aún, utilizar un champú en seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *