Consejos para escoger el champú según tu tipo de cabello


En general, las mujeres dedicamos mucho más tiempo a escoger una barra de labios, una crema o un perfume que a elegir un champú. Por eso, la mayoría de nosotras acabamos lavándonos el cabello con el producto equivocado.

Lo cierto es que, hoy en día, escoger un champú con criterio es muy difícil, debido a la gran cantidad de opciones que puedes encontrar en el mercado. Aún así, es importante prestarle un poquito de atención a este aspecto, ya que es el principal paso para lucir un cabello bonito, suelto, con vida, brillante y, por supuesto, limpio. Nosotras queremos echarte una mano para que hagas la elección adecuada, así que coge papel y lápiz y estate muy atenta a lo que te contamos a continuación.

Cabello fino

Es importante que tengas en cuenta que, dependiendo de las necesidades de tu cabello (puntas abiertas, caspa, exceso de grasa…), deberás comprar un champú y otro, a pesar de que no existe el producto perfecto. Por ejemplo, las chicas que tienen el cabello fino y con tendencia a apelmazarse, deberán optar por champús con micropartículas reforzados de protección que rellenan y escudan el cabello.

Cabello graso

En cambio, las mujeres con el cabello graso deberán tener mucho cuidado de elegir un champú que consiga eliminar el exceso de grasa sin secarlo o debilitarlo.

Cabello seco y puntas abiertas

Por el contrario, las mueres con el cabello seco tendrán que escoger un champú que contenga un alto porcentaje de elementos nutritivos y reparadores. Por otro lado, ni los cabellos largos ni los cortos pueden olvidarse de las puntas abiertas. En estos casos, lo mejor además de escoger un champú indicado para ello, es usar mascarillas, tomar vitaminas y rehuir de los peinados tirantes.

Otros problemas

Si quieres lograr que tu cabello permanezca liso deberás hidratarlo bien con champús y acondicionadores altamente hidratantes o alisadores y combinarlos con serums antiencrespamientos. Y, si tu cuerpo tiene poca densidad, lo mejor es optar por productos para redensificar la cutícula, ricos en Omega 6 y complejos nutritivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *