Consejos para desmaquillarte


Desmaquillarse es una tortura para muchas mujeres, aunque más que tortura debería decir engorro o incluso coñazo. Pero está claro que es una tarea obligatoria si te has maquillado, así que a la hora de maquillarte ten en cuenta que luego tienes que quitártelo. Si no te desmaquillas correctamente, el maquillaje y la grasa se acumulará en los poros y eso te provocará la aparición de las odiadas espinillas.

Para desmaquillarte debes seguir un orden, no es pasar el disco desmaquillante por toda la cara y ya está. Para hacerlo bien hay que seguir un ritual, así que te daré unos consejos para desmaquillarte correctamente:

Lo primero son los labios, hazlo con algodón desmaquillante o con una toallita humedecida y que sea en movimientos circulares hacia arriba y partiendo del centro del labio hacia fuera.

– Después vienen los ojos, que es además la parte a la que dedicarás más tiempo ya que ahí acumulas muchos productos como sombra de ojos, base, rímel o perfilador. Lo mejor es que utilices un disco de algodón y que lo impregnes de desmaquillante, ya sea en crema o líquido. Colócalo sobre el párpado unos segundos sin frotar y después arrástralo para quitar cuanta más cantidad de maquillaje mejor, eso sí, no lo hagas con mucha fuerza. Si una vez que has terminado no consigues quitar el perfilador, el mejor truco es humedecer uno de esos bastoncillos para los oídos y retirar lo que te quede. Utiliza este truco también en las pestañas si te cuesta trabajo quitar el rímel.

– El resto de la cara será lo último en desmaquillar, lo cual puedes hacer con algodón y desmaquillante en crema o loción, lo que prefieras. También puedes utilizar las toallitas desmaquillantes. Cuando hayas terminado, aplícate un limpiador para que el cutis te quede más suave.

Como ves es un proceso muy sencillo y hacerlo bien tan sólo te llevará unos minutos, pero tu piel estará bien cuidada que es lo importante. Estas navidades no te cortes y maquíllate todo lo que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *