Consejos para aclarar el color de las axilas


Las continuas depilaciones, la excesiva transpiración, los factores genéticos y hormonales son algunos de los causantes de que muchas mujeres acaben acomplejándose por el oscuro color de sus axilas.

Si quieres levantar tus brazos sin complejos el próximo verano ponte manos a la obra, porque te damos algunos consejos para aclarar la sombra que con el tiempo se ha producido en la piel de esta zona.

No se trata de fórmulas milagrosas, sino de algunos métodos caseros que debes adaptar a tus cuidados y hábitos más comunes:

Para empezar debes pensar en la depilación. Aunque son una de las maneras más sencillas e indoloras, lo cierto es que las cremas depilatorias contribuyen en gran medida a oscurecer las axilas a causa de los ácidos y sustancias químicas que lo componen.

Otro sistema de depilación utilizado por muchas mujeres aunque nada recomendable es el de la cuchilla. En este caso, las cuchillas dañan la piel y hacen crecer el vello más recio, oscuro y además de forma más rápida, lo que significa que en un par de días deberemos volver a depilarlo.

En definitiva, los mejores métodos son aquellos que eliminan el vello de raíz.

En cuanto a la vestimenta, la ropa muy ajustada en esta zona frota la piel continuamente y puede agravar este problema. Utiliza prendas transpirables y amplias en la zona.

Por último, puede probar con alguno de los remedios caseros que supuestamente tienen la capacidad de aclarar la oscura zona de las axilas. Aquí te dejamos tres:

1. Crea una sustancia pastosa a base de miel, leche en polvo y jugo de limón, extiéndela sobre la piel de la zona y déjala actuar durante 15 minutos. En un par de semanas notarás los resultados.

2. La mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio también puede ser un efectivo antimanchas de la piel aplicado un par de veces al día.

3. El zumo de limón natural o el vinagre de sidra de manzana también pueden aclarar la piel aplicado un par de veces o una sola vez al día (respectivamente). Llévalo a cabo durante varias semanas y comprueba su efectividad.

¿Conoces algún truco más para conseguirlo? ¡Explícaselo a nuestras lectoras!

1 comentario

  1. Hola quiero agradecer por el espacio ,bueno mi enquietud es que pasos debo de realizar para depilar la parte intima de mi pareja ,recomendacion de alguna crema en especial o que otra alternativa puedo realizar..y lo que es tratamiento facial, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *