Mantener las axilas bonitas y sin sudoración


Cuando hablamos de belleza, son diferentes factores los que tenemos en cuenta, en lo que al físico se refiere; hay puntos clave que hablan de un rostro bonito o un rasgo concreto que lo caracteriza, también sentimos admiración por la calidad, el largo o el color de pelo de alguna celebritie o amiga, y cómo no, el cuerpo, que ahí ya podemos hacer una wikipedia con todas las partes que nos gustaría mejorar.

Pero la verdad es que hay aspectos importantes de nuestro cuerpo a los que quizá todo el mundo no le presta la misma atención ni dedicación, como pueden ser las axilas, y que el hecho de no mantenerlas limpias y perfectamente depiladas, puede producir una rotura de esquemas total en aquéllos que antes te admiraban.

Sobra decir que, en este sentido, la higiene corporal es básica para mantener una axila que no expida mal olor, lo que ocurre es que hay personas que sufren de hiperdrosis, lo que viene siendo un exceso de sudoración, con el consabido problema que conlleva, tanto olfativo como estético, pues a nadie nos gusta tener el contorno en la ropa.

Para intentar solucionarlo, hay que tener en cuenta que aquí la depilación es parte de esa higiene, y no una medida estética, y por ello es importante que te depiles con métodos de extracción, ya que el folículo de la raíz absorbe el mal olor y por tanto, si te afeitas, nunca lo eliminarás del todo. A continuación, elige desodorantes que no contengan alcohol, puesto que acaban por oscurecer el tono de la axila, así como los más eficaces son todos aquéllos que puedas comprar en formato “crema”, por ser los únicos que permiten su absorción.

Por otro lado, averigua qué prendas no te ayudan a conservar tu perfume, puesto que hay lycras y otro tipo de fibras que, en contacto directo con la piel, producen mal olor. Si tu caso ya es extremo, el dermatólogo te indicará una fórmula que te realizarán en la farmacia y con la que habrás solucionado completamente ese antiestético y desagradable problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *