Consejos para maquillarse con lentillas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque hoy en día las gafas se han convertido en un complemento más y hay personas que incluso las llevan sin tener ningún tipo de problema ocular, muchas siguen decantándose por las lentillas, ya sea por comodidad o por estética.

Cuando se llevan lentillas es necesario tomar algunas precauciones, especialmente a la hora de maquillarse. Y es que de la misma forma que utilizar maquillaje cuando se lleva gafas no es incompatible, tampoco lo es llevando lentes de contacto. Para que te sea más fácil, vamos a darte una serie de consejos para maquillarse con lentillas. ¿Preparada?

Escoger el maquillaje

Si quieres maquillarte aún llevando lentillas es importante que escojas con cuidados los productos que vas a utilizar, ya que algunos podrían dañar tus ojos. Así, el polvo facial es preferible que se aplique presionando sobre el rostro, ya que los otros podrían despedir partículas pequeñas que podrían irritar tus ojos. El eyeliner y la máscara de pestañas no deberán ser espesos para no obstruir los lagrimales y las sombras es mejor que sean cremosas.

Maquillaje waterproof y desmaquillantes

Lo que no te recomendamos es que utilices maquillajes waterproof, ya que son productos difíciles de quitar y, además, pueden irritar los párpados. A la hora de quitar el maquillaje, es conveniente que te decantes por los desmaquillantes líquidos solubles en el agua.

Otros consejos

Por otro lado, es mejor que evites el uso de muestras en las tiendas y que no compartas tus cosméticos con otras personas. Además, es recomendable que cambies tu máscara de pestañas cada seis meses y que apliques el maquillaje después de colocarte las lentes de contacto.

Por último, si sufres una infección oftalmológica, es mejor que reemplaces los cosméticos que aplicaste en esa zona del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *