Consejos de maquillaje para personas que utilizan lentes de contacto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Quienes utilizan lentillas saben que los cosméticos pueden producir alergias, sequedad ocular, hipersensibilidad, infecciones y hasta intolerancia a las propias lentes de contacto. Por suerte, varios estudios se han encargado de demostrar que las lentillas de hidrogel de silicona son más resistentes a la deposición de líquidos, lo que se traduce en un alivio considerable.

Al elegir unas buenas lentes de contacto no hay que temer por el maquillaje. Las de hidrogel de silicona rechazan los lípidos y partículas que podrían depositarse de forma directa o indirecta sobre la superficie ocular. Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que se calcula que hasta un 70% de mujeres utilizan productos cosméticos destinados a maquillar la zona ocular. Éstos se aplican especialmente sobre párpados y pestañas y pueden producir efectos negativos para la salud ocular.

Lo que los expertos recomiendan

1- No utilizar muestras de producto de las tiendas y no compartir cosméticos con otras personas. Una máscara utilizada por más de una persona puede terminar contaminada, con los problemas de infección ocular que ello puede acarrear.

2- Hay que cambiar la máscara de pestañas como mínimo cada tres meses. Hay que hacerlo independientemente de si se utilizan lentes de contacto o no.

3- Después de sufrir una infección oftalmológica es importantísimo cambiar los antiguos cosméticos (corrector, máscara, eye liner…) por otros nuevos.

4- No hay que utilizar antiguos aplicadores con un nuevo contenedor de producto.

5- Es mejor colocarse las lentillas antes de aplicar los productos cosméticos.

6- Es muy importante lavarse bien las manos antes de mantener contacto directo con las lentillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *