Consejos de maquillaje para pieles sensibles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maquillaje piel sensible
¿Notas que tu piel te quema cuando te aplicas el maquillaje? ¿Cuándo llevas productos cosméticos en la piel sientes picores o sensación de incomodidad? Aunque esto pueda significar que te has equivocado a la hora de escoger tu maquillaje, lo más normal es que tengas la piel sensible, algo que le ocurre a muchísimas mujeres del planeta. Por eso, no debes preocuparte ni, por supuesto, renunciar a maquillar tu piel

Para echarte una mano, hoy vamos a ofrecer consejos de maquillaje para pieles sensibles. Si es tu caso, no podrás perdértelos.

Hidrata tu piel en profundidad

Si tienes la piel sensible y sufres cada vez que te maquillas, lo primero que deberás hacer es hidratar tu piel en profundidad con un producto específico para pieles sensibles. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de marcas de cosméticos ofrecen este tipo de cremas, que calman e hidratan al mismo tiempo.

maquillaje piel sensible1

La elección del maquillaje

Por otro lado, es esencial que escojas tu base de maquillaje con detenimiento. Al igual que ocurre con las cremas hidratantes, actualmente las marcas ofrecen bases específicas para pieles sensibles. Lo importante es que cuenten con fórmulas hipoalergénicas, que no sean comedogénicas ni desecantes y que se caractericen por ser ligeras.

Cómo maquillar y desmaquillar

El proceso de la aplicación del maquillaje también es muy importante si tienes la piel sensible. Lo que nosotras te recomendamos es que utilices una esponja y vayas dando pequeños golpecitos en tu rostro. Además, es muy muy importante que tengas cuidado al desmaquillarte. Los mejor en tu caso es que utilices una solución micelar, ya que este tipo de productos cuentan con fórmulas suaves y no necesitan aclarado. En nuestro artículo “Desmaquíllate en función de cómo es tu piel” encontrarás más información sobre desmaquillarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *