Conseguir una melena con más volumen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque el cabello liso es siempre elegante y no pasa de moda, lo cierto es que las tendencias de las últimas temporadas y de las que vienen de cara al futuro se decantan más por las llamativas melenas con volumen.

Sin embargo, somos muchas las mujeres de pelo lacio o demasiado liso que encontramos imposible conseguir que nuestro cabello gane volumen… Si eres una de ellas no pierdas detalle, porque a continuación encontrarás una serie de consejos muy prácticos para conseguirlo.

Corte de pelo: Es la clave para las que tenemos más complicado conseguir volumen, y es que si tu cabello se encuentra a la misma altura por todas partes difícilmente hará algo más que caer hacia abajo. Lo mejor para ti son los cortes a capas vaciadas hacia la parte inferior, pues ayudan a ganar vitalidad y soltura de forma natural; evita los cortes rectos que harán que el cabello se pegue todavía más al rostro.

Secado con toalla: Tras lavar el pelo con tus productos especiales para ganar volumen, lo primero será eliminar la humedad con una toalla y aplicar un poquito de espuma (para cabello grueso) o loción (para finos).

Secador: Debes saber cómo utilizarlo si quieres obtener buenos resultados. La clave está en hacerlo con la cabeza bocabajo y con todo el cabello cayendo en cascada, moviendo las raíces y los mechones con tus dedos mientras aplicas el aire caliente del secador preferentemente a través de un cabezal con difusor (recuerda utilizar protector térmico antes de comenzar).

Lo que no debes hacer: Algunos productos actúan como enemigos del volumen, ya sea porque añaden peso al cabello como es el caso de los sérums o porque dan un acabado más lacio al cabello como los productos nutritivos. También debes evitar secar tu cabello estirándolo, pues solo conseguirás un efecto plancha que te restará todo el volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *