Cómo saber si ha caducado el maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maquillaje
Hay productos que tienen la fecha de caducidad tan a la vista que enseguida la consultamos para saber si los consumimos o no en buen estado. Pero hay otros como el maquillaje en los que pasa desapercibido que tienen una fecha límite de uso. Los problemas surgen cuando usamos inconscientemente los cosméticos y comienzan a aparecer reacciones alérgicas en la piel. Éste es uno de los síntomas principales de que el maquillaje ha caducado. ¿Quieres saber en qué fijarte para darte cuenta de ello? Sigue leyendo.

El colorete tiene una fecha de durabilidad de 18 meses una vez se ha abierto el producto. Una vez pasado este tiempo, es mejor cambiarlo por otro para evitar que te irrite la piel y te aparezcan granitos u otras afecciones peores.

Cambios de textura y color

En el caso de productos como el corrector de ojeras es más sencillo adivinar si ya está caducado. Y es que es un producto que cambia de color cuando se pasa de fecha o se endurece y deja de ser líquido si lo fuere o, en el caso de que lo tengamos en barra, notarás que ha cambiado su olor por uno más desagradable.

Lo mismo sucede con las bases de maquillaje, que se cortan y agrietan, por lo que cuando están caducadas su uso es complicado. Si no te fías de tu percepción, piensa que cuando pasan los dos años deberías adquirir una nueva para evitar aparición de alergias.

maquillaje de colores

Sombra de ojos y pintalabios

Por el contrario, identificar una sombra de ojos o un pintalabios en mal estado es más complicado. Lo aconsejable sería deshacerse de una sombra de ojos cuando pasan los tres años de su adquisición.

Mientras que el pintalabios seguirá funcionando igual de bien transcurrida su fecha de caducidad. Lo que te hará notar si debes tirarlo a la basura es un cierto cambio en su color. No obstante, los pintalabios deben renovarse cada cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *