Cómo preparar el cabello para plancharte el pelo


Las planchas del pelo se han convertido en nuestras mayores aliadas a la hora de moldear el cabello. Gracias a esa herramienta, cada día podemos llevar un peinado diferente. Independientemente de que tengas el pelo muy liso, ondulado o rizado, podrás lucir durante todo el día (o incluso más) el peinado que desees sin tener que pagar precios desorbitados en un centro de belleza.

Eso sí, si quieres conseguir un resultado perfecto, deberás preparar bien el cabello. Hoy en Maquilladas te damos las claves para que lo consigas. ¿Estás preparada?

Lavar el pelo

Si quieres conseguir un moldeado perfecto, lo ideal es lavar el pelo con un champú fortificante y aplicarse una mascarilla protectora o para pelo dañado. Aunque cada día las planchas son menos dañinas para la melena, si usas esta herramienta bastante a menudo deberás cuidar doblemente tu cabello y protegerlo de un posible daño por el sobrecalentamiento sufrido con las planchas o con el secador. Cuando te apliques la mascarilla tendrás que dejarla de entre dos a tres minutos en tu cabello para que haga efecto y después aclarar con abundante agua.

Secar el pelo

Después de lavarte el pelo es mejor que no lo seques con el secador de inmediato. Es mejor cubrirlo con una toalla para que absorba la humedad del mismo. Si tienes el pelo considerablemente corto, lo mejor es que lo dejes secar al natural, especialmente si es verano. De esta manera no aplicarás doble calor sobre tu cabello. Si tu melena es media o larga, deberás secarte el pelo con el secador, ya que la mayoría de planchas se usan con el cabello totalmente seco.

Quitar enredos

Por último, es importante que te peines concienzudamente, ya que si te encuentras enredos en la melena mientras te pasas la plancha, el peinado podría no quedarte como quisieras e, incluso, podrás dañar tu pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *