Cómo pintarse los labios según su forma


Uno de los gestos más clásicos de toda mujer es el de pintarse los labios. Y es que lo hacemos prácticamente de memoria. Resaltando esta parte del rostro pueden conseguirse cosas tan importantes como disimular el cansancio, la languidez e, incluso, la tristeza, además de dar un toque súper sexy a nuestro look.

Eso sí, es importante saber cómo pintarse los labios para no estropear el efecto que ellos pueden hacer en nuestra belleza, acentuándola hasta límites insospechados. Así que además de tener en cuenta el color del pintalabios que vamos a usar, es esencial conocer como es la forma de nuestros labios, ya que dependiendo de esto deberemos pintárnoslos de una u otra manera. ¿Quieres saber cómo maquillarte los labios según su forma? ¡Pues estate muy atenta!

Labios delgados

Lo primero que debes hacer antes de pintarte los labios es eliminar las células muertas. Una vez tengas tu boca en perfecto estado, deberás escoger un lápiz y una barra del mismo tono.


Así, si tienes los labios delgados y quieres que se vean más carnosos, deberás delinearlos por fuera de forma que no se note, rellanándolos con la barra de labios. También te recomendamos que apliques un gloss en el centro del labio para darle volumen. Por otro lado, es importante que te olvides de los colores oscuros, ya que conseguirías el efecto contrario.

Labios muy gruesos

Si tienes los labios demasiado gruesos, lo mejor es que perfiles los labios por dentro y apliques la barra de labios con un pincel, evitando los colores brillantes y centrándote en tonos como el beige o los rosáceos. Por supuesto, olvídate del gloss.

Labios asimétricos

Si tienes los labios desigualados, deberás delinear el contorno: si el labio superior es más fino hazlo hacia fuera y si el más fino es el inferior, hazlo hacia dentro.

Boca pequeña

Si lo que quieres es disimular tu pequeña boca, lo que tienes que hacer es alargar el labio superior, delineándolo un poco más arriba de las comisuras y luego ensanchando el inferior. Después tendrás que rellenar el resto con la barra de labios, pudiendo utilizar el gloss para dar más volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *