¿Cómo peinar el cabello corto y rizado?

pelo corto rizado
El cabello corto da muchos quebraderos de cabeza a las personas que tienen el pelo rizado. La cabellera se vuelve rebelde y parece que no nos hemos peinado en todo el día aunque lo hayamos hecho en repetidas ocasiones. Ni qué decir tiene que cuando hace viento, el pelo se alborota más todavía. ¿Te sientes identificada con esto? Entonces, lo que hoy te contamos en Maquilladas te interesa, al menos para saber cómo manejar el cabello corto y rizado.

La gracia de este tipo de melenas radica en los rizos. Así que primero tendrás que centrarte en conseguir unos rizos bien definidos. Lo primero que tendrás que hacer es lavarte la cabeza y cuando te la vayas a secar, depositar una buena cantidad de espuma para pelo rizado en tu pelo. No dudes en definir tus rizos con los dedos y un poco de espuma.

Darle forma con el difusor

Uno de los métodos que te proponemos para peinar tu cabello es definir los rizos con el rizador y el difusor del secador. Antes de nada, lávate el pelo y échate un producto antiencrespamiento; es muy útil para los cabellos con rizos y evita que al final del día tengas una melena tipo león. Y nunca te laves el pelo con agua caliente, hazlo con una temperatura templada tirando a fría.

difusor del cabello
Después, seca un poco tus rizos con el difusor. Recuerda que los movimientos que has de hacer para definir los rizos son de abajo hacia arriba.

Por último, coge el rizador de cabello y con mucho cuidado, ve perfilando cada uno de los rizos que tienes en el pelo. Remata el peinado con un poco de laca para que no se te mueva ni un pelo.

Por otro lado, te recomendamos algunos consejos como echarte espuma en el cabello cada mañana, te ayudará a domar el pelo y a lucirlo perfecto a diario. O también puedes mojarlo, definir los rizos y cogerlos con horquillas para mantener la forma del pelo cuando éste comience a secarse.

1 comentario

  1. Fui a la pelu i me cortaron el pelo i lo tengo rizado pero la forma q me dejaron no es de mi agrado i no se como peinarmelo porq esq no tengo marcadas ni las patillas. Como me lo puedo peinar ???😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *