Cómo maquillar los ojos con el estilo nude


Seguramente a estas alturas ya sois bastantes las que habéis probado maquillaros al estilo nude, ese que pretende que el dejar nuestro aspecto tan al natural como si prácticamente no hubiésemos hecho uso del maquillaje.

Aceptamos eso de dejar nuestra piel con el efecto ‘cara lavada’ e incluso nuestros labios al natural, pues es algo que nos favorece y que además puede resultar de lo más cómodo. Sin embargo, no estamos tan convencidas a la hora de dejar también al descubierto nuestra mirada, y es que estamos demasiado acostumbradas a transformarla gracias al maquillaje.

Si quieres saber cómo maquillarte los ojos con la tendencia nude sin dejar de darles el protagonismo del rostro, presta atención a estas técnicas y lo conseguirás.


Una vez hayas corregido las imperfecciones y unificado el maquillaje en el rostro con una base clarita, debes aplicar una pre-base sobre los párpados que servirá para que el maquillaje se aplique mejor y además aguante durante más tiempo. Sella todo el rostro (incluidos los ojos) con la aplicación de polvos traslúcidos, que mantendrán el maquillaje y lo matificarán.

Utiliza sombras nude para todo el párpado, que den quizá un poquito más de color pero pasando desapercibidas. Para dar más luminosidad a la mirada debes aplicar una sombra algo perlada en la zona del lagrimal y, para rematar un poco de khol marrón clarito difuminado sobre la línea superior de las pestañas o una sombra tostada muy sutil sobre el párpado inferior. Así, a pesar del uso de tres sombras, el maquillaje no será demasiado intenso.

Para un efecto nude más real aplica solamente la sombra de base y la perlada en el lagrimal.

En las pestañas puedes ir tan lejos con el estilo nude como desees. Hay quienes prefieren no aplicar absolutamente ningún producto y dejarlas al natural, aunque en realidad no creo que esté de más darles un poco de curvatura con un rizador o más volumen con una máscara de pestañas transparente o un rimmel negro muy ligero (que no les dé demasiado grosor ni dejen grumos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *