Puede que seas una adicta al eyeliner o también conocido como lápiz de ojos. O puede que, simplemente, te guste maquillarte para darle más protagonismo a tu mirada. Sea cual sea el caso, hemos encontrado unas maneras muy distintas para lucir eyeliner. Porque… no es necesario que te maquilles todos los días de la misma forma, ¿o sí?
La manera más tradicional de ponerse el lápiz de ojos es definir los bordes superior e inferior de las pestañas y darle más protagonismo a la línea de la parte superior. Seguro que cuando comenzaste a maquillarte lo hacías así. Casi todas las mujeres empiezan de esta manera antes de atreverse a innovar con el maquillaje.
Contra los ojos cansados
Si acabas de tener un bebé o eres de esas adictas al trabajo, seguramente se te notarán bastante los ojos cansados. Esto también se puede evitar con el eyeliner. ¿Cómo? Muy sencillo. Solo debes comprarte un lápiz de ojos que sea de color beige o de un tono muy similar al de tu piel. A continuación, aplícalo en el borde inferior de tus ojos, dándole más importancia al borde externo, que es donde más se notarán los signos de agotamiento.
Para intensificar las pestañas
Otra manera de lucir eyeliner es intensificar las pestañas. Para ello, deberás pasarte el lápiz de ojos al menos un par de veces, siento el segundo trazo mucho más grueso que el primero. Después de esto, échate un poco de máscara de pestañas y ya verás cómo lograrás unos ojos espectaculares.
Al estilo de los años 50
¿Te gusta la moda de los años 50 y 60? Ahora vuelve a marcar tendencia. Tendrás que maquillarte de acorde a este estilo. Te enseñamos a hacerte un delineado de ojos de esta época. La línea del eyeliner ha de ser bastante gruesa y tienes que terminar la pintura en el extremo superior del ojo formando un ángulo de 45º.
tengo 59 años como maquillar y delinear mis ojos trabajo todos los dias y mi maquillaje es todos los dias …..