Cómo hacer un moño de Bagel o de rosquilla


Aunque puede que recuerdes los Bagels como esas deliciosas rosquillas de pan judías, lo cierto es que hoy no te vamos a dar una lección de cocina sino de peluquería, y es que es así como se conoce a uno de los recogidos más trendy de la temporada.

El peinado ha tomado el nombre de Bagel o el de ‘Doughnut’ por la similitud de su gran moño con el de estas piezas de bollería, con esa característica forma circular con un agujerito en el centro. Ya se lo hemos visto a un montón de famosas… ¿A qué esperas para sumarte tú también?

Este elegante recogido de estilo retro es más fácil de hacer de lo que parece, así que toma tus útiles de belleza y ponte manos a la obra.


Para empezar, los expertos recomiendan que no laves el cabello justo antes de hacer el peinado, pues la suavidad del pelo recién arreglado lo hará más resbaladizo y por tanto también más difícil de sujetar.

Estira todo tu cabello hacia atrás para hacer una coleta alta bastante tibante; cuando tengas todo el pelo perfectamente recogido aplica bastante laca para que el peinado pueda mantenerse y anuda con una goma de pelo fina.

Ahora deberás tomar un par de rulos o donuts hechos con espuma y meterlos a través de tu coleta (puedes comprarlo en tiendas como Claire’s o en perfumerías). Abre tu cabello alrededor del donut de manera que lo cubra por completo, y luego ve cardando uno por uno todos los mechones de la cola y peinándolos para que gane volumen sin dejar ese antiestético efecto de sequedad y desnutrición.

Ahora sencillamente deberás enrollar el cabello sobre las espumas y sujetar con algunas horquillas de forma discreta sin que puedan percibirse.

El hecho de utilizar uno o dos rulos de espuma como base dependerá del volumen que quieras dar a tu cabello: Si quieres un moño sencillo y disimulado debes utilizar solamente uno, pero si quieres un look de lo más glamouroso será mejor que utilices un par.

No olvides aplicar mucho spray fijador en el peinado, ¡no puedes correr el riesgo de que el cabello se escape dejando visible la espuma!

Puedes dar el toque final decorando el moño con algunos complementos como diademas, clips e incluso con un mechón de cabello propio en la parte baja del moño a modo de clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *