Cómo hacer champú de manzanilla casero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El champú de manzanilla es uno de los preferidos de muchas personas que tienen el cabello rubio, ya que les ayuda a mantenerle ligeramente aclarado y con brillo. Hoy veremos una receta con la que podrás preparar tu propio champú en casa.

Podrás encontrar los ingredientes en farmacias, herboristerías, establecimientos de productos de peluquería y también a través de diversas webs.

Ingredientes y utensilios

– 4 sobres de manzanilla

– Unas gotitas de aceite de oliva (como 1/8 de cucharada)

– Otro tanto de alcohol cetílico

– 1 taza de agua purificada

– 1 litro de texapon 5 o lauril éter sulfato de sodio

– 1 cazo (para hervir)

– 1 recipiente de cristal con capacidad para 2 litros aproximadamente (para hacer la mezcla)

– Botellas de plástico (para envasar el champú)

Preparación


Pon a calentar el agua en el cazo y añádele las bolsitas de manzanilla cuando empiece a hervir. Tápalo y apaga el fuego para que se haga la infusión, que estará lista tras 5 minutos de reposo. Después de ese tiempo, quita las bolsitas y escúrrelas para aprovecharlas al máximo, pero con cuidado de que no se te rompan. Añade las gotitas de alcohol y de aceite y pon todo a calentar a fuego muy bajo un minutito.

Pon medio litro de lauril éter sulfato de sodio en el recipiente grande que tenemos para realizar la mezcla. Agrégale el preparado que tienes en el cazo y ve revolviéndolo suavemente con un útil de madera. Añade ahora el resto de lauril éter sulfato de sodio y sigue removiendo hasta conseguir una emulsión perfecta. Vierte el producto resultante en las botellas de plástico, ayudándote de un embudo. Puedes ponerle una etiqueta con la fecha, ya que se conservará en perfecto estado durante 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *