Cómo exponerse al sol de forma segura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cuidados exponerse al sol
La mayoría de nosotras estamos deseando que llegue el verano para poder lucir una piel bronceada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que exponerse al sol de forma excesiva puede ser muy perjudicial para la salud, pudiendo provocar cáncer de piel, enrojecimientos, eritemas y, por supuesto, el fotoenvejecimiento de la piel.

Así, aunque tomar el sol siempre supone riesgos, hoy queremos darte las claves para que puedas exponerte al sol de la forma más segura posible. ¿Te apetece acompañarnos?

Protectores solares

Aunque los protectores solares no nos protegen completamente de los rayos solares peligrosos, es absolutamente imprescindibles utilizarlos. Eso sí, deberás escoger aquellos que, además de proteger frente a los rayos UVA y UVB, sean más recomendados para tu tipo de piel y el tipo de exposición. Además, es importante que tengas en cuenta que tienes que aplicarte el protector antes de exponerte al sol e ir renovando la aplicación, sobre todo tras el baño o si se ha sudado en exceso. Por supuesto, estar bronceado no significa que no debas usar protección.

cuidados exponerse al sol1

Tiempo y hora de exposición

Otra cosa que deberás tener clara es que no podrás exponerte al sol durante demasiado tiempo. Por otro lado, es mejor que no lo hagas en las horas de más calor, que suelen ser desde las 11.00 hasta las 15.00. Además, es importante que te expongas al sol de forma gradual para que la piel se vaya aclimatando.

Otros consejos

Una de las cosas que deberás tener muy claras a la hora de exponerte al sol es que tendrás que procurar no quemarte nunca. Así, cuando el sol esté en su máxima intensidad ponte una camiseta, un sombrero y gafas de sol. Por otro lado, es importante que al ponerte la crema no te olvides de las orejas, la parte posterior del cuello, la parte superior del pie, el pliegue de la rodillas y las zonas sin pelo del cuero cabelludo. Además, no deberás quedarte demasiado rato quieto bajo el sol. Por último, queremos dejar claro que usar protección no implica que no puedas ponerte morena. Y es que, aunque el bronceado será más lento y menos intenso, será más homogéneo y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *