Cómo disimular pecas con maquillaje


A pesar de que es un rasgo que hace a los rostros dulces, adorables y sexys a la vez, hay muchas chicas que sufren cada día por ver su cara ‘manchada’ por esas pequitas que acaban incluso por incomodar.

Personalmente soy completamente partidaria no sólo de no ocultar las pecas del rostro sino también de lucirlas tanto como sea posible, pues es un rasgo que hace a los rostros más especiales y característicos.

No obstante, cada una tiene sus propios gustos y sus pequeños complejos, y es que lo que para unas puede parecer todo un atributo para otras puede convertirse en una auténtica pesadilla. Por eso a pesar de todo aquí te dejo unos útiles consejos para que consigas disimularlas gracias al maquillaje.

Para empezar debes hacerte a la idea de que no existen los remedios milagrosos, por más naturales que puedan ser las recetas que te hayan dado (limón, mascarillas vegetales, etc.), así que no te queda otra que cubrirlas con una buena base de maquillaje.

Hazte con un corrector u antiojeras y mézclalo con tu crema hidratante. Aplícalo después por todo el rostro, más específicamente por las zonas en las que tienes las pequitas como suelen ser la zona de la nariz, los pómulos y las mejillas.

Ahora es el turno de la base. A pesar de que generalmente aconsejamos utilizar bases del mismo tono de la piel para conseguir un efecto muy natural, en esta ocasión debemos apostar por un tono superior ya que las pequitas en realidad ya han dado color sólo a parte de tu rostro.

Es imprescindible que apliques sobre todo esto una capa de polvos sueltos para garantizar que el maquillaje dura más tiempo sobre el rostro. Finalmente, los mejores coloretes para tu caso son los marrones y dorados, por lo que nunca debes utilizar tonos demasiado llamativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *