Cómo disimular las rojeces de la cara

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

rojez en la cara
Las mujeres estamos acostumbradas a luchar a diario contra los granitos, manchas o rojeces que aparecen en la cara. No nos gusta que eso afecte a nuestra belleza natural. Seguramente habrás intentado disimular alguna vez una rojez de la cara. Y seguro que habrás escuchado comentarios de que usando un corrector de color verde, puedes eliminarla. Sí y no. Te lo explicamos en este artículo.

No todos los correctores verdes acaban con las rojeces. Lo cierto es que se necesitaría un tono de verde distinto para acabar con las rojeces que sean más leves. Y es que si usas el mismo tono para todas las afecciones que te aparezcan en la piel y después lo cubres con base de maquillaje para equilibrar el color, cuando te saques una foto, en ésta aparecerán puntos grisaceos.

Corrector verde y amarillo

El color verde neutraliza al rojo y el amarillo hace lo propio con las manchas menos severas. Existen correctores específicos que te ayudarán a corregir las rojeces. En función de la gravedad de la misma, la intensidad con la que apliques el maquillaje ha de ser mayor.

correctores de piel
Quizá ahora te estés preguntando cómo echarte el corrector para disimular las rojeces. Lo primero que tendrás que hacer será limpiar la piel en profundidad con un tónico facial e hidratarla mucho. Una vez que ésta te haya absorbido toda la crema, tienes que proceder a echarte el corrector.

Lo más importante de todo el proceso es que vayas poco a poco. Echa primero una suave y fina capa de corrector y difumínala bien con las yemas de los dedos sobre la zona. La rojez no ha de quedar de color verde, sino que tiene que adquirir un tono grisáceo. Cuando lo haya hecho esto querrá decir que has completado el proceso con éxito.

El último paso es usar una base de maquillaje para unificar el color de la cara y eliminar cualquier rastro de corrector.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *