Correctores: ¿qué textura me conviene?

correctores
Hoy volvemos a hablar de los correctores porque es un producto de maquillaje clave y que no puede faltar en el neceser. Su uso correcto para obtener buenos resultados depende de diversos factores como el color y el objetivo con el que se quiera emplear, ya sea para camuflar o disimular ojeras, granitos, manchas… Pero estos aspectos no son los únicos a tener en cuenta. También es fundamental la textura porque hay varios tipos. Cada uno de los cuales tiene unas características a valorar para hacer una adecuada elección y conseguir el efecto deseado. ¿Cuáles son estos tipos? Aquí te contamos las diferentes texturas y sus diferencias.

Texturas

Dentro de los correctores, una de las texturas más habituales en cualquier marca de cosmética es la fluida. Este producto se caracteriza por ser más ligero, lo que le convierte en ideal para las pieles maduras.

Precisamente, para las pieles maduras, también hay que tener en cuenta que hay algunos correctores que incorporan vitamina C. Un componente a valorar en la elección del producto para evitar el aspecto apagado de la piel. También es habitual encontrar correctores que incluyen antioxidantes con propiedades antiedad.

Además, esta textura fluida es idónea para camuflar las ojeras, al estar en zonas en las que la piel es muy fina y tienden a marcarse más las líneas de expresión. Con esta textura, se produce un menor cúmulo de producto.

correctores

Crema o barra

Esta textura de corrector se caracteriza por ofrecer una mayor cobertura. Es un producto que está más recomendado para las pieles más jóvenes porque todavía no se notan líneas de expresión y no se acumula el producto. Esta textura está especialmente indicada para aquellos casos en los que hay que camuflar o disimular manchas y granos que son muy visibles.

Polvo

Bajo esta textura, en las tiendas y en las diferentes marcas hay correctores de polvos finos micronizados. Es habitual que se mezclen los colores, ya que el objetivo es principalmente mejorar el tono de la piel de manera generalizada.

Artículos relacionados:

Errores muy comunes al usar los correctores que debes evitar en el maquillaje

Paleta de correctores: manual de uso de cada color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.