Seis trucos de profesional para maquillarte

maquillaje-profesional
Maquillarse como un profesional en casa es posible. Y la clave está no solo en los productos que se empleen –que es importante y deben elegirse bien para que sean adecuados a cada persona-, sino que igualmente radica en su aplicación. Con el fin de conseguir ese resultado de maquillador profesional, aquí contamos seis trucos fáciles que te van a resultar muy útiles. Además, la ventaja es que los puedes incorporar de manera sencilla a tu rutina de maquillaje porque están encadenados y se ponen en práctica uno tras otro.

Primeros pasos

Uno de los primeros pasos que se deben seguir para conseguir un maquillaje con resultado profesional es emplear una crema hidratante. El objetivo no es solo que la piel esté bien hidratada. Así también se evita que la base se cuartee o se vea como reseca.

Además, se recomienda utilizar una prebase o premier. Su aplicación es clave porque se consigue minimizar los poros y alisar la piel. Aparte, es un buen sistema para que la base de maquillaje dure más.

Y llega el momento del corrector. Es fundamental aplicarlo con pequeños toques en las ojeras o en aquellas zonas en las que haya rojeces o manchas u otras imperfecciones a corregir.

maquillaje-profesional
A continuación, es el turno de la base de maquillaje. Su aplicación perfecta es empezar desde el centro del rostro hacia fuera, realizando movimientos ascendentes. No hay que olvidarse de difuminar muy bien.

Últimos toques

El resultado profesional finaliza con dos pasos. Uno de ellos es el colorete o blush. Este producto, sobre todo si es de color rosa, aporta vigor y revitaliza el rostro cuando se aplica discretamente sobre las mejillas.

Y el toque final se da con los polvos traslúcidos. Así se logra mantener los brillos bajo control, aparte de contribuir a fijar el maquillaje para que esté perfecto durante más tiempo.

Artículos relacionados:

Maquillajes: ¿qué cobertura me conviene?

¿Qué es el maquillaje blushadow?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *