Todo el mundo tenemos defectos que nos gustaría ocultar, pero mientras unos son prácticamente imposibles de esconder, otros pueden disimularse con nuestros grandes aliados: los productos cosméticos. Por ejemplo, los pequeños defectos que podamos tener en el rostro, pueden disimularse con algunos trucos de maquillaje.
Como sabes, la nariz da personalidad a la cara, pero ese pequeño defecto que tienes no es el centro de las miradas, así que no te obsesiones. Aún así, puedes hacerlo imperceptible con unos sencillos pasos, sea cual sea tu problema: una nariz demasiado corta, larga, ancha torcida… ¡Te explicamos cómo a continuación!
Nariz larga y estrecha
Un buen maquillaje debe potenciar tus atractivos y disimular tus defectos. En el caso de la nariz, debes tener muy clara la técnica del claro-oscuro, que consiste en combinar con acierto las bases correctoras sabiendo que el color claro resalta, alarga y aporta volumen, mientras que el oscuro hunde, acorta y hace más profunda la zona del rostro donde lo apliques. Así, para acortar una nariz demasiado larga y estrecha, deberás usar el corrector claro en el inicio del tabique nasal, poniendo corrector oscuro en la punta y el frontal de las aletas.
Nariz ancha
Si tienes la nariz ancha, deberás distribuir el corrector claro en la zona superior del tabique nasal, extendiendo una línea más oscura en ambas aletas. También es aconsejable que prescindas del colorete, pero si no puedes evitar aplicarte un poco, céntralo en la zona del pómulo más cercana a las sienes.
Nariz chata
Para restar volumen a la punta de la nariz, dale un toque de corrector oscuro y, si quieres resaltarla, utiliza sombra clara.
Nariz aguileña
Si tienes una nariz aguileña, aplica corrector oscuro sobre la parte que sobresale del tabique y en la punta de la nariz, uniendo ambos puntos con el corrector claro.
Nariz torcida
Para las narices torcidas, lo mejor es aplicar el corrector claro en la concavidad que crea la desviación y el oscuro en las áreas convexas.