Cómo desmaquillarse las uñas


Aunque la época por excelencia del nail art es el verano, cualquier momento es bueno para realizarte algunos de los increíbles diseños que puedes encontrar en Maquilladas y que tan de moda están en los últimos tiempos. Sin embargo, este tipo de tendencia esconde un pequeño problema: la hora de demsaquillarse las uñas.

Si eres afocionada al nail art, sabrás que las lacas de larga duración, los esmaltes con glitter y algunos diseños son muy complicados de quitar con un quitaesmalte habitual. El motivo es muy sencillo: algunas partículas se quedan muy pegadas a las uñas. Seguro que alguna vez las habrás rascado con tus dejos o con un palo para dejarlas bien limpias pero esto puede ser dañino para ellas, ya que pueden quedar rayadas o astilladas.

Desmaquillarse uñas de gel

Si te has animado a hacerte uñas de gel debes saber que, aunque lo más recomendable es acudir al mismo centro de estética para que te las quiten, tú misma puedes desmaquillarlas con un pequeño truco. Para lograrlo deberás tener a mano diez trozos de algodón, que deberás empapar en quitaesmalte y ponerlos uno a uno sobre tus uñas. Después, presiónalos ligeramente y envuelve el dedo en papel de aluminio. Cuando pasen cinco minutos retira por orden los algodones y ya verás como tus uñas están totalmente desmaquilladas. Eso sí, se trata de uñas permanentes o semi-permanentes, seguramente el esmalte no se irá por completo.

Desmaquillar uñas con esmaltes sencillos

Si tu eres de las clásicas de toda la vida que utilizas los esmaltes sencillos, no te costará tanto desmaquillar tus uñas. Aún así, podrás ahorrar tiempo y esfuerzo con un pequeño truco: empapa un algodón y presiónalo sobre la uña durante 10 segundo. Después, quitar lo que quede del esmalte te será súper fácil.

Elegir el desmaquillante

Por último, a la hora de escoger el desmaquillante para tus uñas deberás tener muy en cuenta la salud. Por eso, lo mejor es que elijas los que no llevan acetona, ya que ésta reseca las uñas, las cutículas y la piel que las rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *