Cómo decorarse las uñas paso a paso


El nail art es ya un estilo de vida para muchas mujeres a las que les gusta hacer de su manicura un complemento más de su imagen. Un mundo nuevo en el que cada vez surgen nuevas ideas y que año tras año consigue más adeptas, especialmente cuando se acerca el verano, dado lo vivo del colorido que se puede emplear.

En el post de hoy veremos cómo decorarse las uñas de un modo algo laborioso pero no excesivamente complicado, con el fin de que puedas hacerte tú misma estos divertidos diseños con forma de puzle. No pierdas detalle del paso a paso y comienza a practicar para poder lucir próximamente unas uñas decoradas que no dejarán indiferente a nadie.

Primeros pasos

Es muy importante que antes de empezar con la decoración, las uñas estén perfectamente arregladas. Para ello deberás hacerte la manicura tradicional, cortando las uñas a una misma longitud, limándolas, y quitando cutículas y pieles muertas de los lados.

La decoración

Coge una tira de papel celo y ponla en horizontal para no pintar más que la parte de uña que está cerca del nacimiento. Aplica una capa del primer color creando una raya vertical (no importa que manches el celo). Pinta el otro trocito de uña con un segundo color. Ahora retira el celo y pinta el tercer cuadradito con otro tono, y después aplica el cuarto color que hayas elegido. Ya tienes 4 cuadraditos de colores.


Con un esmalte negro haz una cruz que divida las 4 partes y pon un puntito negro junto a cada una de esas líneas, así es cómo crearás el efecto de contorno. Por último, pon encima de cada punto una gotita de pintauñas del color de la pieza que quieras completar. Y ya está, ya tienes una modernísima manicura decorada con una técnica bastante fácil para hacer en casa y con la que obtendrás un resultado divertido y muy original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *