Si tu piel es grasa y con tendencia al acné hoy te traigo unos consejos para cuidarla y maquillarla como merece. Así conseguirás que su aspecto sea más bello pero, sobre todo, conseguirás que se mantenga sana y cuidada, para evitar que todavía genere más grasa o aparezcan más granitos.
Ante todo, es importante que limpies bien tu rostro antes de aplicar el maquillaje, y que lo hagas con un producto apropiado para las características de tu piel, que no obstruya los poros. Hazlo por la mañana y por la noche.
La hidratación
Una vez tengas la piel limpia es importante que la hidrates. Puedes darte un sérum que sirva como prebase y ayudar, también, a que el maquillaje se mantenga inalterable durante más tiempo.
Brochas y esponjas
Es fundamental que mantengas las brochas muy limpias en todo momento para no favorecer la aparición de acné. Una alternativa incluso mejor que las brochas puede ser el uso de esponjitas para aplicar el maquillaje donde tengas más granitos o alguna rojez. Esto te permitirá cambiarlas a menudo y reducirás el riesgo de infectar o dañar más la zona.
El maquillaje
Si quieres que tu maquillaje dure todo el día y evitar esos antiestéticos brillos que con tanta frecuencia aparecen en las pieles grasas ponte un matificante como broche final a tu maquillaje. Ya sabes, especial atención a la zona T. Ponte una base libre de aceites, incluso hay algunas que están especialmente formuladas para rostros grasos y con propensión al acné.
La alimentación
Hay alimentos muy apropiados para cuidar la salud de tu piel y evitar la llegada de granitos y de grasa. El omega 3, por ejemplo, te ayuda a que los poros no se obstruyan. Puedes consumirlo en las almendras, la soja o el salmón, entre otros. Tambié te irá muy bien el zinc, presente en el pollo, el trigo o la cebada.