Cómo conseguir que tu pelo sobreviva a un día de humedad

dias humedad1
Los días con excesiva humedad son nefastos para algunas melenas. Se encrespan y lucen de esa manera que tan poco nos gusta. A veces, hay pequeñas cosas que quizá estés haciendo y que, sin saberlo, estén contribuyendo a que ese efecto frizz o ese aspecto poco sano de la melena en los días húmedos sea todavía más acusado. Por eso, vamos a conocer los errores habituales para que, una vez que consigas sortearlos, puedas tener una melena maravillosa durante toda la jornada.

El lavado del cabello

Comenzaremos por fallos que se suelen cometer respecto al lavado. Uno de ellos es hacerlo en exceso. Esto hace que el cuero cabelludo pierda hidratación y haya más encrespamiento y volumen no deseado. Otro error habitual es enjuagar el champú con agua caliente. Si te aclaras con agua fría verás cómo después se encrespa menos. Finalmente, aplica un acondicionador para tu cabello para que el resultado final sea el que deseas. Evita, también, secarte el pelo frotando muy fuerte con la toalla. Si haces todo esto bien podrás enfrentarte a un día de humedad con muchas más garantías.

dias humedad2

Consejos para una jornada especialmente húmeda

Si el día se ha despertado especialmente húmedo, trata de no tocarte mucho el pelo. Entre la humedad que haya en el pelo y en tus manos harás que se encrespe mucho más. Si la humedad es por calor y sudor, hazte un moño o una coleta para que tu nuca quede despejada, ya que de lo contrario el resto de tu melena comenzará a encresparse. Otro truco es llevar en tu bolso de verano, si es cuando más se te encrespa debido al calor o las visitas a la playa, un cepillo y un producto anti frizz para poderte cepillar el cabello ahí donde te encuentres. No uses peines de metal o plástico porque se incrementará el encrespamiento, los de pelo sintético te irán genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.