Pasos para maquillar la piel más seca

pasos para maquillar la piel mas seca
Para cada tipo de piel, un determinado maquillaje. ¿Pero cuál? Si tu problema es que tienes el cutis extremadamente seco, no te pierdas los consejos que te explicamos hoy.

Después de ayudarte a escoger el mejor maquillaje para piel seca, te vamos a explicar cómo deberías aplicarlo correctamente. Porque los productos de maquillaje de nuestro neceser de belleza y también la forma en la que aplicamos estos productos deben adaptarse a las características de nuestra piel. ¡Manos a la obra!

Escoge bien tus productos

El primer paso antes de empezar a utilizar nuestros productos de belleza será asegurarnos de escoger los cosméticos adecuados. Fíjate muy bien en el envase y apuesta por aquellos especialmente recomendados para las pieles secas. En Maquilladas te aconsejamos optar los productos con textura en crema. Sin embargo, el maquillaje en polvo o líquido solamente conseguirá secar más tu piel.

Limpiar y nutrir la piel

Si ya sabes qué productos de belleza son los más adecuados para ti, ha llegado el momento de empezar a utilizarlos. ¿Cómo? Dos pasos previos realmente importantes: no te olvides de limpiar en profundidad tu piel para eliminar restos de suciedad y acuérdate también de hidratar el cutis antes de utilizar tu maquillaje.

pasos para maquillar la piel mas seca

Cómo aplicar el maquillaje

Y ahora sí, ha llegado el momento de aplicar tu base de maquillaje. ¿Cómo? Para evitar que tu piel parezca más seca, nuestro consejo es que extiendas este tipo de productos con ayuda de alguna brocha especial para maquillaje o con toques suaves con la yema de los dedos. Pero cuidado con las esponjas porque serán tus peores enemigos.

Y no olvides tener en cuenta que algunas partes del rostro necesitan más hidratación que otras, como el contorno de ojos que es donde más se marcan las arrugas y líneas de expresión.

Una correcta hidratación antes y después del maquillaje, así como los productos adecuados para piel seca te ayudarán a evitar que tu piel se escame. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *