Cómo quitar las asperezas de la piel

Por mucho que te arregles el pelo o sepas cómo maquillarte a la perfección, la estética y los cuidados físicos van mucho más allá de todo esto, especialmente durante los meses de verano cuando gran parte de nuestro cuerpo queda a la vista.

No, no voy a pedirte que elimines la celulitis o las estrías, porque cada una de nosotras tenemos que ser felices con nuestros puntos fuertes y nuestros pequeños defectillos. Sin embargo, el cuidado de la piel sí que es esencial para lucir un aspecto sano más allá de nuestras características físicas.

Seguro que has visto alguna vez a esas famosas que presumen de belleza y que, bien analizadas, tienen unos codos, manos, rodillas o tobillos muy secos y ásperos… Imagino que coincidirás conmigo en que el efecto cambia radicalmente, por lo que te cuento algunos consejos para que evites y corrijas esta desagradable imperfección en la piel.

Si las asperezas se encuentran en las manos te aconsejo que sencillamente apliques una buena crema o gel hidratante (tras lavarlas) varias veces al día para que recuperen su estado natural. Esto es algo que deberías hacer a diario aunque no estuviesen secas, pues la fina piel de esta zona se resiente muchísimo a causa de los productos químicos, el ambiente y las temperaturas.

En cuanto a los pies, deberías realizar este proceso cada día o cada dos días como máximo: Pon tus pies en remojo en agua caliente, sécalos y frota con fuerza las asperezas con una piedra pómez. Después, aplica especialmente sobre la zona de los talones una crema humectante con nutrientes que devuelva a tu piel toda la hidratación que necesita.

Para los codos y las rodillas, lo mejor es que te hagas con un guante de crin y algún gel con gránulos y aproveches los momentos de ducha para frotar insistentemente en las zonas. Los geles con propiedades humectantes ayudarán a devolver a la piel suavidad y tersura.

El aloe vera es un ingrediente perfecto para mejorar la apariencia de todas estas zonas.

2 comentarios

  1. tengo un problema que tengo manchas en la piel y algunos granitos y ahora me estan saliendo unas asperezas en la parte de la pera, y al lado del ojo. Tambien tengo una mancha en el pecho, en el lado de la lola izquierda y creo que a mi edad no es normal por que recien tengo 14 años necesito ayuda por favor!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *