Claves y tendencias en peluquería 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La base principal de la belleza en cualquier mujer es encontrar el estilo que mejor se adapte a sí misma y a partir de ahí ir proporcionándole todos aquellos detalles que año tras año se van incorporando a la moda y van creando tendencia, de modo que siempre nos podamos mantener fieles a nosotras mismas. Por este motivo cada vez son más diversas las propuestas que los principales estilistas ponen a nuestra disposición, sabedores de que no todas las mujeres estamos favorecidas con un mismo look.

Esta variedad se va implantando cada año con más fuerza, alejándonos de décadas pasadas donde un solo estilo convertía a la mujer en una especie de clon, ya que si el momento era el indicado para el pelo rizado, allá íbamos todas… y así con cada uno de los estilos que marcaban cada temporada. Afortunadamente hoy en día las claves y tendencias en peluquería pueden parecer incluso contradictorias, pero esto se debe a esa necesidad de satisfacer a cada mujer.

Por ello este año veremos una clara tendencia a peinar el cabello en ondas y con la raya a un lado, un estilo que empezó a fraguarse a finales del año pasado y al que nos acostumbraremos a lo largo de este 2012, este peinado intenta en cierto modo que nos olvidemos un poco del flequillo, que tantos años lleva de moda. En contrapartida a estas ondas, el pelo liso se sigue manteniendo, sólo que cobra un poco de cuerpo y volumen olvidando aquellos lisos orientales.

En cuanto al color, el 2013 es el año de las castañas. La gran tendencia que hay por lo natural, incluso con la incursión del maquillaje nude efecto “cara lavada”, ha llevado a muchos estilistas a oscurecer ligeramente los cabellos de aquellas clientas que eran tan rubias. Sabedores de que no todas estarán de acuerdo, los rubios que veremos este año se aplicarán a modo de degradado, esto es, mostrarán una raíz más castaña que se irá aclarando a medida que llega a las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *