Cómo solucionar los errores del peluquero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Vas a la peluquería, estás un montón de rato esperando a que llegue tu turno y, cuando por fin acaban contigo, te miras al espejo y no te gusta nada de lo que ves enfrente. ¿Te suena? Seguro que sí, porque la gran mayoría hemos salido de la peluquería pensando que lo que nos habían hecho era un absoluto desastre.

En tu peluquería pueden cometer muchos tipos de errores (fallos técnicos, cortes poco estéticos, la clienta estima que no su estilo…), pero la gran mayoría tienen solución, así que no te desperres. ¡A continuación te damos unos cuantos trucos que te serán muy útiles en situaciones de emergencia como la que te comentábamos al principio.

Regresa a la peluquería

Hay que tener en cuenta que el problema puede ser subjetivo, es decir, que el corte esté bien realizado pero que a la clienta no le guste, como largos que no sientan bien o degradaos muy marcados. También puede ocurrir que sea un corte difícil de peinar en casa. En cualquiera de los casos, lo primero que tienes que hacer es regresar a la peluquería y hablar con tu peluquero para ver qué podéis hacer. Así, si, por ejemplo, tu corte es demasiado degradado, puede trabajar sobre tu color con juegos de sombras y luces. En cambio, si es demasiado corto, puedes colocar extensiones hasta que vuelva a crecer.

Qué hacer en casa

Por otro lado, también puedes recurrir a otros trucos durante el día a día. Si tu peluquero te ha cortado el pelo más de lo que hubieras deseado, puedes disimularlo engominándolo con un gel o con pinzas, horquillas o cintas del pelo. Y si lo que quieres es que el degradado no llame mucho la atención, lo mejor es que optes por una media coleta. Eso sí, si crees que tu peinado no tiene remedio, lo mejor es que lo ondules ligeramente.

Falta de comunicación

Por último, queremos advertirte de que los errores de corte suelen deberse a un problema de comunicación entre el peluquero y el cliente, por lo que es importante estableces un diálogo y hacerle entender lo que deseas realmente.

2 comentarios

  1. quiero saber me cepillaron el cabello el viernes y me lo quemaron demasiado y se me esta callendo el cabello demasiado huele a cabello.

  2. ¡Hola Diana! En estos casos lo mejor es acudir a otra peluquería donde seguramente podrán slucionarte el problema o, al menos, aliviarlo. Eso sí, no acuden nunca más al lugar donde tu hicieron eso en el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *