Claves para lucir buena cara


La herencia genética tiene mucho que ver con nuestros rasgos físicos y también con la calidad de nuestra piel, pero también es verdad que, más allá de lo guapa que pueda ser una mujer, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta y que todas podemos conseguir siguiendo una rutina de belleza adecuada. Entre ellos el principal es mostrar lo que conocemos como efecto buena cara, y hoy veremos algunas claves para conseguirlo.

El efecto buena cara es aquél que nos permite lucir un cutis hidratado, terso y luminoso, un rostro sin manchas, imperfecciones ni signos de cansancio. Una vez conseguido, notarás que no necesitarás complicadas técnicas de maquillaje para mostrar una buena imagen. Para empezar, hay que limpiar e hidratar la piel todos los días, es la base fundamental para conseguir nuestro objetivo. Como refuerzo a esta rutina diaria, una vez al mes necesitarás exfoliarte para eliminar las células muertas ya que la piel se regenera cada 28 días.

Para una mayor hidratación y efecto descansado, utiliza semanalmente mascarillas, que son mucho más cremosas y algunas, como las de pepino, son específicas para borrar signos de fatiga. La zona del contorno de los ojos es en la que más hay que trabajar, ya que ahí es donde se concentra el cansancio. Usa a diario productos que combatan bolsas, ojeras y patas de gallo; de vez en cuando puedes utilizar parches para los ojos, son tratamientos concentrados que te ayudarán a conseguir el mejor efecto buena cara.

Para ocasiones especiales, puedes aplicar una ampolla flash antes del maquillaje. Este producto tensa la piel al instante dando al rostro un aspecto más relajado. A la hora del maquillarte, utiliza bases claras y sube el color con polvos y/o colorete, recuerda que la piel bronceada se ve muy ajada. Acostúmbrate a utilizar iluminadores, son el gran descubrimiento de la década y te ayudan a que tu rostro refleje la luz de un modo natural y muy favorecedor.

2 comentarios

  1. Por favor ayúdenme, tengo 55 años hasta hace unos meses mi piel era perfecta para mi edad afortunadamente, pero he bajado 15 kilos y el problema es que tengo la cara flácida y el cuello,de antemano muchas gracias,

    Betzabé

  2. Hola, Betzabé!

    La flacidez a la que nos vemos sometidas la mayoría de las personas puede mejorarse con ejercicios faciales y cremas específicas. Un problema relacionado con una pérdida de peso tan importante como la que se ha producido en ti requiere tratamientos más profesionales en clínicas especializadas (rellenos de colágeno y similares).
    Siento no poder recomendarte más que una visita a un médico para que te asesore.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *