Champú de placenta: el nuevo secreto de belleza


Las celebrities llevan tiempo utilizándolo y ahora llega a nuestras manos. Estamos hablando del champú de placenta. ¡Sí! ¡Has leído bien! Hollywood se ha rendido por completo al uso de la placenta de animales con fines cosméticos, ya sea en forma de cremas y tratamientos como en cápsulas.

Ahora son los champús y acondicionadores los que son toda una tendencia entre las famosas. En el mercado encontramos productos como “Placenta & Vitamin” de La Bella o el tratamiento intensivo de la firma Hask Placenta. Los dos tienen en común una cosa: están fabricados con extractos derivados de la placenta de animales como la vaca o la oveja y tienen el objetivo de fortalecer y reparar el pelo seco, frágil y sin vida.


Resulta que la proteína de la placenta puede ayudar a cubrir el cabello y hacer que parezca más brillante. De hecho, se le atribuyen múltiples propiedades regeneradoras y antienvejecimiento desde hace siglos. Como ye hemos comentado, son muchas las celebrities que se han rendido al uso de la placenta con fines cosméticos; algunas como Victoria Beckham son asiduas a las cremas y tratamientos fabricados con extractos de placenta animal, otras, como la actriz January Jones, prefieren ingerir la suya en cápsulas.

Pero, ¿realmente funcionan? Algunos dermatólogos creen que los champús de placenta están solo indicados en los casos de caída del cabello; para otros se trata solo de una cuestión de moda y algunos creen que no hay ninguna evidencia científica de que los productos de placenta puedan fortalecer o prevenir la caída del cabello. Sea como sea, se está vendiendo casi como un producto milagro, como ya ocurrió hace unos meses con el champú de caballo.

¿Tú qué opinas? ¿Utilizarías un champú formulado con placenta de vaca o de oveja para cuidar tu cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *