Características de un cabello sano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pelo sano caracteristicas
En Maquilladas te hemos ofrecido muchos consejos y trucos para tener un pelo sano pero, ¿sabes realmente lo que significa tener un pelo saludable? Hay muchas personas que desconocen que tienen el pelo estropeado, y todo porque no saben cuáles son las características que debe tener una melena para rebosar vitalidad.

Así, hoy vamos a contarte cómo debe ser una melena sana. ¿Te apetece acompañarnos?

Un cabello fuerte

Un cabello sano se caracteriza por ser resistente, flexible y fuerte. Dicho de otra manera, tener un pelo saludable quiere decir que puedes desenredarlo sin dificultad y sin que se caiga en exceso. De hecho, solo deberías perder entre 50 y 100 pelos al día. Además, el pelo sano absorbe bien los tratamientos capilares y no se vuelve débil.

pelo sano caracteristicas1

Un cabello brillante y sedoso

Otra característica de los cabellos sanos es que tienen un color resplandeciente y una textura sedosa. También es esencial que las puntas estén hidratadas e igualadas. De hecho, el buen estado de las puntas es esencial para que tu melena tenga un aspecto saludable. Además, las puntas abiertas pueden acabar dañando la fibra capilar, por lo que lo ideal es que te cortes el pelo, al menos, cada 3 meses.

Un cabello fácil de peinar

Un pelo sano también es fácil de peinar, independientemente de que llueva o haga mucho calor. Así, si tu cabello no está al 100% seguramente estará encrespado a la mínima sensación de humedad.

Cuero cabelludo

Por último, es importante tener en cuenta que los cabellos sanos se caracterizan por tener un cuero cabelludo ligero y flexible. Por supuesto, no deberá picar, doler, presentar descamaciones o caspa, ni producir demasiada grasa. Una buena forma de cuidar este zona del cuerpo es nutriéndola y masajeándola regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *