Consejos para un cabello sano


El pelo es una de las partes del cuerpo a las que más atención dedicamos y, por eso, en Maquilladas nos gusta darte todo tipo de consejos sobre éste y hablarte de las últimas tendencias en cuanto a peinados. Hoy queremos ayudarte a que mantengas el cabello lo más sano posible, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en verano, época en la que se estropea más. A continuación te vamos a dar unos consejos muy útiles.

Por un lado, es importante que des dos lavados al cabello si no lo haces cada día. El primero te quitará la suciedad y el segundo permitirá que la espuma actúe sobre el cuero cabelludo. Además, tendrás que hacer uso de acondicionadores, que encontrarás con aclarado o sin. Los primeros proporcionan suavidad, brillo y facilitan el enredo. Los que no se aclaran te aportarán más nutrición. Muchas veces te insistimos en que es muy importante el aclarado abundante. Lo recomendable es de 3 a 5 minutos, aunque dependerá de la longitud.


Si eres de las que tiene el pelo rebelde, necesitarás sérums inteligentes, que son capaces de alisar la fibra capilar, nutriéndola y dejándola suave y brillante. Por otro lado, te aconsejamos que cubras la cabeza con una toalla caliente para que abra los poros y la fibra capilar y, así, se absorban mejor los principios activos. Además, para el último aclarado es recomendable el agua fría, que cierra los poros del cuero cabelludo y ayuda a sellar la cutícula de la fibra capilar


Por último, tendrás que tener en cuenta que el clima húmedo estropea más el cabello, ya que la humedad modifica sus propiedades mecánicas y hace que se vuelva más vulnerable. Por el contrario, los climas secos tienden a deshidratar la fibra capilar y el cabello suele estar falto de brillo y tener electricidad estática. Tenlo en cuenta para la elección del champú, el acondicionador y la mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *