Cómo saber si el cabello está sano


Cuando nos miramos al espejo, el cabello es uno de los principales puntos a los que prestamos atención la mayoría de las mujeres… Los cambios de look, de color o el aspecto de nuestro cabello comienzan a ocupar nuestros pensamientos cuando nos planteamos: ¿Está sano mi cabello?

Puede que en algunos casos esto sea evidente, pero si no has cometido excesos en tu cabello no tendría que estropearse más de la cuenta.

No obstante, para asegurarte de que tu melena está sana puedes recurrir a algunas pistas y también a algunos trucos que según la creencia popular (de la que no nos queda más remedio que fiarnos) sirven para conocer el estado de nuestro cabello:

1. Grosor: Las puntas son uno de los grandes indicadores de la salud del cabello; si se encuentran más finos hacia el final que en el resto del pelo queda claro que su estado está empeorando y que se encuentra seco, débil y con menos volumen.

2. Color: Cuando el cabello se aclara hacia las puntas quiere decir que algo está ocurriendo, y es que tu pelo ha perdido hidratación y melanina y pronto comenzará a presentar las temidas puntas abiertas que pronto habrá que eliminar.

3. Textura: Un cabello en degradación presenta un tacto más áspero y con menos brillo hacia las puntas, mientras que un cabello sano presentará el mismo aspecto desde la raíz hasta las puntas.

4. Truco de la espiral: Toma un pelo de tu cabeza, enróllalo con fuerza en tu dedo índice y luego echa la muestra del pelo en espiral dentro de un recipiente con agua. Si el cabello recupera su forma original rápidamente estará sano, pero si de lo contrario tarda alrededor de un minuto deberás comenzar a preocuparte, pues tu cabello será débil.

5. Truco de la harina: Toma un plato, llénalo con un poquito de harina y deja caer uno de tus cabellos sobre él. Si cuando lo extraes el pelo sale casi limpio puedes respirar tranquila, pues esto significa que está sano; no obstante, si aprecias que la harina se ha impregnado en él será porque sus cutículas están dañadas y el cabello está irregular.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *