Cabello limpio durante más tiempo


Para la mayoría de mujeres, el cabello es una parte esencial y dedicamos mucho tiempo a su cuidado. El problema es que a veces no es suficiente. El pelo suele ensuciarse muy rápidamente, sobre todo si eres de las personas que no para de tocarlo. Lavarlo muy a menudo tampoco es bueno para nuestro cuero cabelludo. Esto resulta un verdadero problema, sobre todo, para las personas que tienen un pelo graso.

Para conseguir que nuestro cabello dure limpio más tiempo, existen algunos trucos que queremos comentarte. Uno de los aspectos más importantes es la manera cómo nos lo lavamos, que normalmente no suele ser la adecuada. Lo ideal es que lo hagamos como los expertos. A continuación te damos unos consejos útiles para que tu cabello no se ensucie tan deprisa.

Paso a paso

En primer lugar, es importante que lo cepilles un poco antes de lavarlo para eliminar enredos y la mayor suciedad posible. Además, debes mantener tu cepillo siempre limpio. La elección del champú también es muy importante. Intenta utilizar uno que limpie con profundidad o de acción purificante.

En cuanto al lavado, primero tienes que mojarlo un poco para evitar su rotura. Después, tienes que extender, desde la raíz hasta las puntas, unas gotitas de champú, masajeando suavemente. No es bueno que nos pongamos mucha cantidad, porque es una de las causas de que nuestro pelo se ensucie más.

Lo más importante del lavado es, sin duda, el enjuague, así que utiliza mucha agua para que no quede ni rastro del producto. Un enjuagado insuficiente puede ser fatal para la limpieza de tu pelo, así que intenta dedicarle 3 o 4 minutos.

Es conveniente que te laves el cabello dos veces. Cuando hayas acabado, concluye con un chorro de agua fría para que el pelo se vea realmente limpio, suave, sano y bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *