Alternativas a los rayos UVA: los productos autobronceadores


Tras conocer los efectos perjudiciales de los rayos UVA sobre la piel y la novedosa alternativa de la micropulverización con spray DHA para conseguir un buen bronceado en cualquier época del año, queremos darte también otra alternativa más económica y fácil de llevar a cabo en casa: los productos autobronceadores.

Estos productos están disponibles en toallitas, en spray o en crema y están creados con la misma base de dihidroxiacetona que utiliza la micropulverización, aunque con la diferencia de que en la composición de los cosméticos hay menos cantidad de este DHA (sustancia obtenida con remolacha y caña de azúcar).

Este principio activo llamado DHA sufre en contacto con las proteínas de la piel una reacción de oxidación que le proporciona el color tostado del que podrás presumir durante unos tres o cuatro días, pues comienza a desaparecer gradualmente de la capa externa de la piel durante estos días. Debes llevar a cabo el proceso en tu propia casa, sin necesidad de acudir a ningún centro de estética.

A pesar de todas sus ventajas estos cosméticos también tienen sus inconvenientes, y es que al depilar o exfoliar algunas zonas de tu piel se alterará la uniformidad del color pudiendo dejar antiestéticas manchas que delatarán que has aplicado un tinte sobre la piel.

No hacer el proceso adecuadamente también puede hacer que quede imperfecto y con manchas. Para evitarlas mezcla el autobronceador a partes más o menos iguales con una crema hidratante para poder distribuir mejor el producto además de hidratar tu piel contra la posible sequedad que pueden ocasionar las cremas o toallitas bronceadoras. Sobre todo, insiste en esparcirlo bien por el cuerpo.

Debes evitar el uso del mismo producto para el cuerpo y la cara, pues existen específicos para el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *